En año 2006 un grupo de tres familias (Morel, Méndez y Martínez), se reunían en la casa de la familia Morel, en la ciudad de Port Saint Lucie. Los cuales oraban por las necesidades del grupo y anhelaban una iglesia con los valores y principios que habían aprendido en su país natal (República Dominicana). Esto preparó el camino como Juan el Bautista, para que hoy esta iglesia exista. En septiembre de 2006, después de una visita al país a la familia Quezada Guzmán, la pastora Adargelia de la Cruz, mientras estaba de ayuno sintió la voz del Espiritu Santo que le decía: “Ha llegado el momento para el comienzo del ministerio para lo cual los he llamado”. Fue así que comenzaron a orar para que Dios les mostrara el lugar indicado y el momento adecuado para el inicio de la de la iglesia. Pusieron varias señales, para estar seguro de esto. El Señor confirmó las principales señales y les dijo que vendrían a realizar un trabajo personal y que luego vendrían a levantar la iglesia. Como algo increíble en cada casa que entraba a orar, la gente comenzaba a llorar y a glorificar a Dios. La nube se detuvo en Port Saint Lucie y como Josué y Caleb, Aníbal y Adargelia de la Cruz, llegaron a explorar la ciudad. Al igual que Abraham y Sara dejando su tierra y su parentela decidieron obedecer y realizar la labor que Dios les había confiado. Inicio de la Iglesia de Dios en Cristo La Senda La iglesia comenzó el 3 de marzo de 2007 en el garaje de su casa y después de una visita de la policía fue movida al living room de la casa. Unos meses después de que los miembros estuviéramos ayunando y orando, Dios nos abrió una puerta en en la calle Savona durante 9 años y de allí Partimos a la Iglesia Bethanie, de donde salimos hacia nuestro propio templo ubicado en el 1420 SE westmoreland Blvd donde estamos en la actualidad, tenemos la promesa de Dios de que pronto nos sacará a un lugar mucho mas espacioso. Nos reunimos para alabar y adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores con la visión de predicar el evangelio de Jesucristo para retornar el corazon de los hombres a Dios, el único y legitimo dueño. Mostrando en todo tiempo pasión, amor y compasión por las almas.
La iglesia comenzó el 3 de marzo de 2007 en el garaje de su casa y, después de una visita de la policía, fue movida al living room de la casa. Unos meses después de que los miembros estuvieran ayunando y orando, Dios abrió una puerta en la calle Savona durante 9 años y, de allí, partieron a la Iglesia Bethanie. Finalmente, salieron hacia su propio templo ubicado en el 1420 SE Westmoreland Blvd, donde están en la actualidad. Tenemos la promesa de Dios de que pronto nos sacará a un lugar mucho más espacioso. Nos reunimos para alabar y adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores con la visión de predicar el evangelio de Jesucristo para retornar el corazón de los hombres a Dios, el único y legítimo dueño. Mostramos en todo tiempo pasión, amor y compasión por las almas.
Predicación del evangelio a toda criatura, siendo retenedor de la palabra fiel “La Biblia” tal y como ha sido enseñada, estando preparado para toda buena obra, a fin de presentar a un pueblo sin mancha y sin arruga delante del Señor.
.Conquistadores de la presencia de Dios. .Ser un lugar donde Dios escuche, hable y perdone. .Ser un lugar donde la justicia de Dios sea manifiesta. .Ser un lugar de restauración, fe y esperanza. .Ser un lugar donde el poder de Dios se haga manifiesto a través de los dones.
Integridad: "Ser personas íntegras (honestos, confiables y fieles)." Equidad: "Trabajar con equidad (ser justos en todas nuestras acciones)." Retenedores de la Palabra: "Ser guardianes de la palabra más fiel y segura de todos los tiempos (La Biblia).
Creemos: • En la biblia como la palabra inspirado por Dios, la cual es útil para instruir en toda sana doctrina, la cual representa nuestra regla de fe y conducta y por lo cual regimos nuestras vidas. La misma está compuesta de sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, sin errores en sus escritos. (1 Tim. 3:16) • En un Dios Eterno que existe en tres personas; Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. (Mat. 28:19, 1 de Juan 5:7). • Que Jesus es el unigénito Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo y la virgen María. Que Jesus fue crucificado, sepultado y resucitado de entre los muertos. Que ascendió hasta los cielos y hoy está a la diestra del padre como intercesor. (Hebreo 4:15, Hebreo 8:1). • La Justificación es el acto soberano de Dios por el cual, por pura gracia y basado en su promesa, el declara justos ante El, a quienes aceptan a Jesucristo como su señor y salvador. Rom. 5:1-2. La misma viene dada por un nuevo nacimiento por haber tenido fe en la sangre de Jesucristo. • En la santificación como un proceso instantáneo al momento de creer en Cristo y progresivo al creyente ir moldeando su vida con la palabra de Dios y bajo la guia del Espíritu Santo. • En el bautismo del Espíritu Santo como consecuencia de tener un corazón limpio. • En hablar en lenguas, como uno de los dones del Espíritu Santo. Lo cual representa una evidencia inicial del bautismo del Espíritu Santo. • Que la salvación es un regalo de Dios para las personas que aceptan a Jesus como Señor y Salvador de sus Vidas. La cual debe cuidarse con temor y temblor ya que se puede perder. (Heb. 2:3). • Creemos que Jesus resucitara de los muertos a los que creyeron en él y que luego lo que estén vivos serán transformados en cuerpos incorruptible para recibir al Señor en el aire. Y que después de los siete años de las bodas del cordero, volverá como rey de reyes y Señor de Señores a instaurar su reino milenial.
Cada donación, sin importar el monto, nos ayuda a marcar una diferencia, y su generosidad será muy apreciada por quienes se beneficiarán. ¡Dona ahora y ayúdanos a crear un futuro mejor!
Millions of foreign donations
More than $500M money raised
Over 220 volunteers worldwide